BIOGRAFÍA

Jr Vega

VINCULADO A LA FOTOGRAFÍA DESDE MEDIADOS DE LOS AÑOS 80, HA TRABAJADO ESPECIALMENTE EL RETRATO EN BLANCO Y NEGRO, PUES SU FORMACIÓN COMO FOTÓGRAFO PROVIENE DE LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DEL TRABAJO EN LABORATORIO.

Por su cámara ha pasado gran parte del panorama cultural y social de la ciudad de León. Muchas de sus fotografías han sido utilizadas para distintos medios y publicaciones de carácter nacional, tanto editoriales como musicales y su trabajo ha sido reconocido en varios certámenes y concursos fotográficos. Influenciado por la fotografía documental de la segunda mitad del siglo XX, su puesta en escena se caracteriza por su sencillez narrativa y su concisión a la hora de captar ambientes, lugares y personajes. Aunque cultiva varios géneros y temas diferentes, destaca especialmente por sus retratos, directos, íntimos, crudos en ocasiones, en los que la cercanía y la complicidad que establece con el sujeto y su entorno reflejan un gran dominio de la proximidad, de la situación y de la técnica fotográfica.

En marzo del 2015 publica el libro “La mirada cercana” Editorial EOLASFOTO. Un recorrido cronológico a través de 130 imágenes desde 1985 hasta el 2015. Un libro de autor, una edición mimada, salida de los talleres de Gráficas Celarayn y centrada exclusivamente en el retrato en blanco y negro.

 




error: Jr Vega2016 ©